Configuraciones

Configuraciones

Sistemas operativos, terminal de comandos, navegadores, controles de versiones y repositorios, editores de código y plugins, herramientas para escribir código limpio y otras herramientas en general.

#bookmarks

SO, Terminal y Navegadores

Sistema operativo

Esta es una elección muy particular, yo en lo personal prefiero trabajar con Linux, en concreto con la distribución de Ubuntu.

Linux

Terminal

Yo utilizo oh my zsh que tiene temas con colores y es muy configurable. Aquí tienes una guía de Bash y también un artículo con los comandos más utilizados.

Para configurar oh my zsh puedes seguir esta guía

Extensiones

Control de versiones, Editores de código y Herramientas Clean Code

Control de veriones

Git

Puedes ver como instalar Git aquí.

Empezar en Git:

Repositorios remotos

Editores de código

Existen infinidad de editores de código, Vim, Notepad++, Atom, SublimeText, WebStorm, VSCode, etc. Está elección es complicada; al principio pasé por Notepad++, Atom y Sublime, luego me gustaba mucho WebStorm, pero necesitarás licencia, así que finalmente me pasé al que utiliza mucha gente, VSCode.

VSCode

La verdad es que es un editor genial, tienes infinidad de plugins para adaptar casi cualquier herramienta. Te dejo un enlace con una lista personal de plugins.

Herramientas Clean Code

ESLint - es una herramiente que hace Code linting, que es un tipo de análisis estático, utilizado para encontrar patrones problemáticos o código que no se adhiere a ciertas pautas de estilo.

Prettier - herramienta que formatea el código para ti de una manera específica.

Stylelint - Seguro que no has olvidado lo que hace ESLint, pues Stylelint hace lo mismo con tus CSS.

EditorConfig - EditorConfig nos ayudará a establecer un conjunto de reglas para mantener la forma en la que escribimos código. Imagina que en tu equipo tu usas VSCode pero tu compañero usa Atom y no tiene las mismas tabulaciones. Con esta herramienta tendremos una misma manera de leer y escribir código.

Lint-Staged - ejecutará linters en los staged files, para que el bad code no se suba tu rama.

Husky - básicamente te permite hacer Git hook. Esto significa que puedes realizar ciertas acciones cuando estás a punto de confirmar o cuando estás a punto de empujar el código a una rama.